jueves, 8 de noviembre de 2012

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT NEW ORLEANS SAINTS

Este domingo los Falcons viajarán a New Orleans para jugar contra los Saints. Como ya comenté el año pasado, la rivalidad entre ambos equipos es muy grande y no es de extrañar que ambos equipos se tengan muchas ganas cuando se enfrentan.
Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos no han sido muy favorables a los Falcons, y es que han perdido tres de últimos cuatro, siendo la derrota del año pasado en el Superdome bastante dolorosa. Aún así, este año las cosas son diferentes y después de que se demostrara que los Saints son unos tramposos (si queréis leer sobre el Bounty-Gate aquí está mi opinión: Bounty Gate) su balance esta temporada es pésimo mientras que el de los Falcons es inmejorable.



AINTS...
Por distintas razones este partido debería motivar a los Falcons, pero por encima de todas deberían de tener en mente como el año pasado los Saints decidieron hacer estadística cuando el partido ya estaba decidido (no es de extrañar pues no es la primera vez que lo hacían), como pidieron tiempo muerto para que Brees celebrara su récord y como el árbitro principal le dijo que era el mejor después de superar dicho récord (anécdotas del partido aquí: Atlanta 16 at New Orleans 45). Por todas estas razones los Falcons deben ganar este partido y a diferencia de lo que suelo decir siempre (no hay que humillar al rival una vez está derrotado) esta vez quiero que hagan una excepción y si pueden ganar de 30 en lugar de 20 que lo hagan y además humillen a todos los jugadores de los Saints posibles en el proceso.
A continuación un análisis técnico del partido...



Cuando los Falcons tengan el balón:


Gonzalez ya sabe lo que es quemar a los Saints.
La verdad es que el ataque no debería tener problemas para ganar yardas y anotar puntos contra la peor defensa de la liga de largo. Turner debería de tener un gran día y eso permitirá usar el play-action para ganar yardas sin problemas en el juego de pase. Defensivamente los Saints no tienen a ningún jugador destacado y cualquiera es susceptible de ser atacado. Será especialmente interesante ver el emparejamiento Lofton-Gonzalez, muy favorable para el segundo pues Lofton es uno de los peores linebackers en la cobertura del pase por su baja velocidad y escasa movilidad. Además, después de decir que odia a los Falcons y que se fue del equipo porque quería ir a un equipo ganador, será divertido ver como una y otra vez es superado en el juego de pase. El único objetivo que deben tener los Falcons es obtener touchdowns cuando entren en la redzone y no field goals como en el último partido.



Cuando los Saints tengan el balón:


Nicholas está jugando a un
gran nivel esta temporada.
El ataque de los Saints es peligroso pero Nolan debería de ser capaz de idear un plan para contenerlo. Los Principales peligros de los Saints son tres: el quarterback Brees, el tight end Graham y el receptor Colston. Al primero hay que presionarle y forzarle a lanzar antes de que este preparado, además la línea de defensa tendrá que levantar los brazos para frenar los pases cortos de Brees y así frenar el juego de pase corto de los Saints. Graham es el jugador más peligroso, pero después del nivel exhibido por Nicholas la semana pasada contra Witten, las preocupaciones son menores. Por último está Colston, un receptor alto capaz de ganar balones en el centro, una doble cobertura debería ser suficiente para frenarle. El juego de carrera de los Saints es paupérrimo y no debería de causar ningún problema a la defensa, además sin Sproles, el juego de pase corto que utilizan los Saints como juego carrera no lo podrán hacer. Así que la defensa recibirá puntos, pero no creo que tengan problemas para contener al ataque.



En definitiva, si los Falcons juegan de manera sólida como los dos últimos partidos no habrá ningún problema, pero si la magia arbitral que ha habido en los últimos partidos contra los Saints aparece, el encuentro se puede poner muy complicado. Aún así, la confianza en este equipo es absoluta y espero que se lleven el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario