viernes, 23 de noviembre de 2012

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT TAMPA BAY BUCCANEERS

Este domingo los Falcons viajarán a Florida para jugar contra los Bucs en el segundo partido divisional de la temporada para los Falcons. Como todo partido divisional será un encuentro duro y donde un pequeño error podrá decidir el partido, por eso la concentración deberá ser máxima en todo momento. En el partido anterior los Bucs ganaron en la prórroga a los Panthers en Carolina y los Falcons ganaron en casa a los Cardinals.
Entre ambos equipos hay numerosos precedentes ya que se enfrentan dos veces al año al pertenecer a la misma división. El año pasado cada equipo ganó un partido pero los Falcons han ganado 5 de los últimos 6 y 2 de los últimos 3 en el Raymon James. El último partido en Florida lo perdieron los Falcons por la inutilidad de Mularkey (que sorpresa!?), el cual fue incapaz de usar de jugadas de pase profundo hasta que el equipo estaba hundido en un pozo y sólo quedaba una manera de remontar el partido (crónica aquí: Atlanta 13 at Tampa Bay 16).
A continuación un análisis técnico del partido...



Cuando los Falcons tengan el balón:


Ryan debe demostrar que ante
 los Cardinals sólo tuvo un mal día.
La defensa de los Bucs es la defensa ideal para los Falcons ya que son la mejor defensa contra la carrera de la liga pero la peor contra el pase. Como ya es conocido, el ataque terrestre esta siendo desastroso durante todo el año y no se necesita de una gran defensa para pararlo, así que no será ningún problema si los Bucs consiguen frenar el juego de Turner y compañía. Por el contrario, al ser la peor defensa contra el pase, Ryan debería de resarcirse del partido contra los Cardinals exhibiendo el nivel de MVP al que lleva jugando toda la temporada. Aún así, hay algunos jugadores de los Bucs que hay que tener en cuenta cuando se vaya a lanzar. Los primeros son Bennet y McCoy, un defensive end y un defensive tackle respectivamente. El primero es un jugador rápido y capaz de ganar la esquina fácilmente, tiene una forma de jugar parecida a la de Trent Cole de los Eagles, así que si es necesario poner un tight end o un runningback en ayuda para que tenga  que presionar por fuerza y no por velocidad. McCoy, por su parte, es un jugador parecido a Babineaux pero con más fuerza, aún así, tanto como Konz como Blalock deberían de ser capaces de bloquearle uno contra uno. El otro jugador importante a tener en cuenta es Ronde Barber. Movido a safety por su pérdida de velocidad, parece que ha encontrado un nuevo hogar en su nueva posición. Jugando a un gran nivel durante toda la temporada, su mejor habilidad es su interpretación del juego. Su emparejamiento con Gonzalez puede ser interesante. Aunque Barber es un gran jugador, Ryan no debería de tener problemas para atacar a los cornerbacks de Tampa.


Cuando los Buccaneers tengan el balón:


'Spoon está de vuelta.
El juego de ataque de los Bucs empieza y termina en el corredor Doug Martin. Para que la defensa tenga un gran partido hay que frenar el juego de carrera como sea en primer y segundo down y forzar a Freeman a batir a la defensa con su brazo. Martin es un corredor pequeño y bastante escurridizo, muy similar en su juego al ya retirado Warrick Dunn, el cual era capaz de esquivar placajes gracias a su pequeño tamaño. La formación con tres defensive tackles y la vuelta de 'Spoon deberían servir para minimizar daños. El juego de pase de los Bucs se basa en el play-action, amagando la carrera y buscando profundo a Jackson o Williams o intermedio a Dallas Clark. Los Falcons no han tenido muchos problemas esta temporada con receptores que les gusta ir profundo (son el 6to equipo que ha permitido menos pases de 20+ yardas en la liga) así que con los Bucs no debería de ser diferente. Aún así, hay algunas estrategias que se deberían seguir. La primera es doblar a Vincent Jackson cuando el equipo este defendiendo la redzone, así se evitarán jump-balls que Jackson podría ganar con facilidad. La segunda será poner a Nicholas sobre Clark,así se evitarán pases al tight end y se forzará a Freeman a buscar un tercer receptor en las jugadas. Como último punto tener presente que en formación shotgun los Bucs gustan de usar un play-action con Martin, la defensa no debe "picar" y ha de mantener a los receptores enfrente porque si ganan la espalda el touchdown estará asegurado.


En definitiva, si los Falcons juegan a su nivel, los bucs no tendrán opción de mantenerse en el partido, pero si al defensa hace aguas en la primera parte como lleva haciendo durante toda la temporada y Ryan juega un partido tan lamentable como ante los Cardinals, se podría perder el partido. Un saludo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario