lunes, 24 de octubre de 2011

ATLANTA 23 AT DETROIT 16. Balance positivo.

Palmer haciendo la señal de touchdown
en el sneak de Ryan.
Así es como entrarán los Falcons en la Bye week, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas. Hay muchos aspectos positivos a destacar del partido y algunos negativos que también comentaré. El primer dato importante es que Tony Gonzalez se ha colocado segundo en la lista de recepciones totales en la historia de la NFL. Es increíble que un tight end haya conseguido esta hazaña, Enhorabuena! La segunda gran noticia fue el gran rendimiento de la defensa, anulando a Detroit durante todo el partido en tercer down (1 de 12). Y la última gran noticia fue que Ryan no se lesionó de gravedad en una jugada fortuita con Svitek, que había sido titular por la lesión de Baker, y volvió para guiar al equipo a la victoria. Las malas noticias son la posible lesión de Ovie Mughelli para toda la temporada y el rendimiento de Ryan en ciertas fases del encuentro donde lanzó pases muy malos y apunto estuvieron de costarle caro al equipo. Y como dato negativo, feo o como queráis describirlo la actuación de Suh cuando Ryan se lesionó, dándole patadas en los pies y diciéndole que porque no se iba en camilla y que se fuera del campo, lamentable. No incluyo a Avril en este apartado porque aunque también fue acusado por los jugadores de los Falcons, al menos ha comentado en su twitter que el no juega con la intención de lesionar a nadie y que no hizo nada "malo". Después de esta pequeña introducción, comentaré como fue el partido...





El partido empezó con Detroit recibiendo el balón, pero no pudieron hacer nada y tuvieron que chutar un punt después de un tres y fuera. Atlanta empezó desde la 27 propia y después de una carrera de Turner y una salida falsa de Reynolds (la primera de muchas durante el partido) Ryan lanzó un mal pase que interceptaron los Lions y retornaron hasta la 15 de los Falcons. La defensa hizo dos sacks seguidos, primero Abraham y después Weatherspoon, y los Lions se tuvieron que conformar con el field goal. Atlanta recibió el balón en el kickoff posterior y Weems retornó 104 yds para tocuhdown, aunque la jugada fue anulada por un bloqueo ilegal de Smith. Atlanta y Detroit intercambiaron punts, pero los Falcons salieron ganadores ya que Weems retornó el punt 37 yds hasta la 26 de los Lions. Atlanta llegó hasta la 5 pero se tuvo que conformar con el field goal.
El momento del partido empezó a cambiar en la siguiente jugada. Los Lions reciben el balón pero piden repetir el kickoff por offsides de los Falcons y en el siguiente chut, Logan lo retorna pero Dent le pega duro y fuerza un fumble que los Falcons recuperan en la 28 de Detroit. En un 2do y 5 desde la diez Ryan fuerza un pase hacía Gonzalez en la endzone y los árbitros pitan una interferencia un poco dudosa. Desde la uno los Falcons juegan un play-action y a los Lions les vuelven a pitar interferencia sobre Gonzalez, esta vez clara. Después de otra penalización, Ryan hace un qb sneak para dar la ventaja en el marcador a los Falcons. Los Lions reciben y mueven bien el balón hasta que llegan a la redzone donde Stafford no se entiende con Young y Grimes no intercepta el balón por confiarse; ya que estaba solo en la endzone. Los Lions recortan distancias en el marcador con un field goal.

White a punto de anotar el touchdown.
En las siguientes posesiones Atlanta y Detroit intercambian punts. Hay que destacar en el drive de Detroit que Stafford intenta un pase profundo/jump ball hacía Johnson pero Optimus Grimes (como ha sido rebautizado en los Falcons foros) salta más que él y lo corta. Es una jugada que de verdad recomiendo que veáis.
Los Falcons empiezan el drive en su propia 19 con 3:30 en el reloj. Ryan orquestra una no-huddle perfecta y encadena varios pases de calidad. Un pase hacía Gonzalez de 30 yds después de un hermoso pump-fake pone a los Falcons en campo de Detroit. El siguiente hacía White para 18 yds es muy bueno y a continuación Gonzalez, con una recepción de 2 yds, supera a Harrison en la lista de más recepciones en la historia de la NFL. En la jugada inmediatamente posterior, Houston le juega un press a White y Ryan conecta con un pase "profundo" para anotar el touchdown. Como ya destaque en la previa, Houston es malo y pierde el balón de vista cuando hay pases profundos en su dirección, los Falcons se aprovecharon de ello. Detroit recibe el balón pero no hacen nada y se llega a la media parte. Atlanta 17 - Detroit 6.



Después de la reanudación ambos equipos intercambian punts y en el segundo drive de los Falcons me quedé helado. En una jugada de pase Ryan hace el dropback normal y mientras Svitek intenta aguantar a su hombre, recula y le pisa el pie a Ryan, éste cae de mala manera y parece que la lesión puede ser grave. Además, al ver la repetición la lesión es aún más sobrecogedora. Se llevan a Ryan a la banda, pero como consigue ir por su propio pie y la reportera a pie de campo dice que parece estar bien, me empiezo a descongelar. Aún así Ryan se va al vestuario con dos fisios.

Momento de la lesión de  Ryan, tobillo izquierdo doblado
 y es solo el principio de  la acción.
Detroit recibe el balón y consigue llegar a la redzone pero allí son parados y se ven forzados a chutar el field goal después de un buen sack de Peters en tercer down. Los Falcons reciben el balón y Redman está como qb, falla un pase en 2do down y Ryan vuelve al campo de la mejor manera posible, conectando en 3ro y 8 con Douglas para 49 yds. Atlanta se tiene que conformar con el field goal al no progresar. Detroit mueve bien el balón en el siguiente drive y después de una jugada de engaño, Stafford conecta con Johsnon para 57 yds y  toucdown. En esta jugada destacar el mal ángulo que coge DeCoud, si hubiera estado mínimamente bien, Johson recibe el balón pero no se escapa.
Los Falcons empiezan el siguiente drive con la obligación de anotar al menos un field goal para dejar el partido con un touchdown de diferencia y frenar el momento de los Lions. En la segunda jugada del drive, Turner consigue ganar 50 yds en una carrera y dejar a los Falcons en field goal range. Pero en un 2do y ocho desde la 18, Ryan lanza un pase demasiado alto que los Lions interceptan.  En el siguiente drive, Atlanta fuerza un tres y fuera y el ataque consigue 3 puntos para dejar el marcador 23-16. La defensa vuelve a forzar un tres y fuera en el siguiente drive. A continuación, el ataque se dedica más a consumir el reloj que a jugar y los Lions fuerzan a los Falcons a chutar un punt, aquí empieza el drive decisivo del partido.
Detroit avanza hasta su propia 37 y se encuentra en una situación de 4to y 5, Stafford la resuelve bien con un pase a Pettigrew de 6 yds. Dos pases incompletos después se produce la jugada clave del drive. En 3ro y 10, Stafford lanza un pase a Scheffler pero resulta incompleto, los árbitros ven un hold de DeCoud y los señalan. Smith empieza a quejarse de que el balón ha sido punteado y al ser un balón libre DeCoud puede agarrar. Los árbitros revisan la jugada y dan la razón a los Falcons. En 4to y 10, Atlanta envía un blitz y Stafford tiene que correr hacía su izquierda, lanza un pase a Pettigrew que acaba en el suelo. Atlanta consigue consumir el reloj en la siguiente posesión gracias a que Jacquizz Rodgers consigue un primer down increíble al romper hasta tres placajes en 3ro y 4.

Enhorabuena Tony por tu récord.
Buen partido en líneas generales pero todavía hay cosas por mejorar. Esperemos que los jugadores lesionados se recuperen esta semana que los Falcons tienen BYE. Después tocan los Colts sin Manning. Aunque esta semana los Falcons descansan permaneced atentos que habrá algún artículo "sorpresa". Un saludo a TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario