martes, 4 de octubre de 2011

ATLANTA 30 AT SEATTLE 28. Jugando así...

Peterson celebrando el fallo de Hauschka. De lo poco positivo en la segunda parte.
Partido de dos mitades el que disputaron los Falcons el pasado domingo en Seattle. Exhibición de juego y vuelta a los orígenes en la primera parte, con la dink and dunk funcionando a pleno rendimiento. Después de las críticas recibidas las semanas anteriores por pasar más que correr, el equipo jugó a lo que sabe y terminó la primera parte con muy buenas sensaciones. Los problemas llegaron en la segunda parte. Los Falcons salieron a verlas venir y si Hauschka no falla el field goal de 61 yds a pocos segundos del final, Atlanta ahora estaría 1-3. Destacar la mejoría de la línea de ataque que no permitió ni un solo sack y la racha de 25 partidos que llevan los Falcons forzando al menos 1 turnover, la más larga en la liga. El partido transcurrió así...




Gonzalez anotando el primer touchdown del partido.
Seattle empezó recibiendo el balón y la defensa forzó un tres y fuera. El siguiente drive de los Falcons fue una vuelta al año pasado, carreras de 4 y 5 yardas, pases cortos y moviendo el balón, es decir, lo contrario de las semanas anteriores. Después de 12 jugadas y consumir casi 8 minutos del reloj, Ryan encontró a Gonzalez en un play-action desde la uno para anotar el touchdown. En el siguiente drive los Seahawks movieron el balón pero no consiguieron nada y Atlanta, después de mover bien el balón, cantó el famoso rollout  hacía la derecha en un 3ro y 2 y Ryan no pudo conectar con Gonzalez después de un hold clarísimo del defensa que no fue pitado. En el siguiente drive, Seattle avanzó hasta su 36, pero en un tercero y cuatro Jackson forzó un pase hacía Williams que Peterson palmeó y Lofton muy atento interceptó. Cuatro jugadas después Turner anotaba el touchdown en una carrera de 21 yds. En el siguiente drive Seattle consiguió mover bien el balón y en jugadas consecutivas consiguió un pase de 30 yds en el que Moore y Owens estaban perdidos, y un pase de 52 yds para Rice que terminó en touchdown después de que Grimes y DeCoud no se entendieran con la cobertura. El drive siguiente fue interesante y los Falcons avanzaron con algunas jugadas muy buenas, como un pase de Ryan a Jones para 29 yds en un 3ro y 13. El drive terminó con una mala jugada que Turner arregló rompiendo hasta tres placajes para anotar el touchdown. Atlanta forzó otro tres y fuera y antes de irse al descanso Bryant amplió la ventaja en el marcador anotando un field goal de 47 yds. 24-7 para Atlanta al descanso.


Sanders golpeando a Miller. DeCoud
interceptaría el balón a continuación.
Los jugadores volvieron de los vestuarios y la primera jugada fue una recepción de 45 yds de Julio Jones. Los Falcons intentaron conseguir el touchdown pero se tuvieron que conformar con un field goal de 50 yds. Aquí empezó el declive de Atlanta. Seattle usa la no-huddle y avanza por el campo a sus anchas hasta anotar un touchdown en 3ro y 6 donde Peterson se come un pump-fake cuando sólo tiene un receptor al lado. Los Falcons hacen un tres y fuera después de que en primer down sean penalizados por holding. En el siguiente drive los Seahawks mueven el balón y en un primero y 10 desde la 17 de Atlanta, Jackson encuentra a Miller y cuando éste está entrando en la endzone Sanders le golpea, el balón sale por los aires y DeCoud lo intercepta, pero con sus ansias de protagonismo intenta retornar en lugar de arrodillarse en la endzone y es placado en la 5. Con una posición de campo tan difícil, los Seahawks fuerzan un tres y fuera y en el punt posterior Washington retorna 33 yardas hasta la 11 de Atlanta. Lynch anota en la jugada inmediatamente posterior con un touchdwon de carrera. Los Falcons avanzan con cierta facilidad en el siguiente drive y llegan hasta la 23 de Seattle, y después de cantar un tight end screen hacía Palmer en tercero y 12 (¿?) en el que sólo ganan dos yardas, Bryant tiene que salir y anota el field goal de 42 yds. Destacar en este drive una recepción de Gonzalez a una mano espectacular, para el que la quiera ver dejo el enlace a continuación:
http://www.nfl.com/videos/auto/09000d5d822c5c34/Amazing-Gonzalez-grab.
Los Seahawks volvieron a mover el balón con facilidad ante la pasividad de la defensa y en un tercero y goal desde la 8 Jackson conectó con Obomanu, después de que Robinson y DeCoud no se aclararan con la cobertura. Atlanta recibió el balón y consiguió consumir bastante el reloj, aunque si White no deja caer dos pases lo hubieran consumido entero. Bosher realiza un buen punt y Seattle tiene que empezar desde su propia 15. Consiguen progresar hasta la 43 de Atlanta pero Hauschka falla el field goal de 61 yds.


En definitiva, si Atlanta hubiera jugado como en la primera parte hubiera sido un partido sencillo. La segunda parte mostró algunas carencias del equipo y cómo cualquier qb que juega contra los Falcons parece el nuevo Montana. Hay que dar por buena la victoria, pero jugando así no se llegará a ninguna parte. El próximo partido será contra los actuales campeones, los Green Bay Packers. Esperemos que no se repita lo del año pasado en los playoffs. Como cada semana la previa estará en pocos días, estad atentos y un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario