sábado, 8 de octubre de 2011

PREVIA: GREEN BAY PACKERS VS ATLANTA FALCONS

Siento la tardanza en publicar la previa pero he estado ocupado estos días y no he podido escribirla hasta hoy, así que sin más dilación empiezo.




Los Falcons jugarán este fin de semana contra los actuales campeones. El partido se presenta difícil y Atlanta necesitará de su mejor versión para llevarse el partido. En el vestuario hay ganas de revancha después de los sucedido en los playoffs el año pasado y lo curioso es que en de los Packers también. Según comenta Rodgers, les faltaron al respeto cuando White dijo al acabar el partido que no habían jugado su mejor partido y que si hubieran jugado como saben les habrían ganado. Automotivaciones de cada equipo...
En los últimos partidos de temporada regular que han jugado Packers y Falcons, Atlanta ha ganado los dos últimos encuentros, uno en el 2008 y el otro el año pasado con un field goal de Bryant en los últimos segundos.

Cuando los Falcons tengan el balón:


Los Falcons necesitan del mejor Turner para ganar.
Lógicamente, el objetivo número 1 de los Falcons este domingo será correr con el balón. La dos razones principales son controlar el tempo del partido y evitar que el ataque de Green Bay tenga el balón y el otro el de desgastar a la defensa. Cuando se tenga que lanzar, asegurarse de donde está Matthews y vigilar las protecciones. Si Clay está en el lado de Clabo no debería de haber problemas, como ya se vió el año pasado, pero si por el contrario se desplaza al lado de Baker, poner un runningback o tight end en ayuda. Será un partido duro pero el ataque no debería tener muchos problemas para mover el balón ya que los Packers son uno de los peores equipos en la defensa contra el pase de la liga. Aún así se tendrá que vigilar un aspecto muy importante y ese es el de no cometer turnovers.

Cuando los Packers tengan el balón:


Hay que placar a Rodgers.
La defensa deberá intentar frenar al ataque con una bend but don't break. No importa si los Packers mueven el balón, cosa que les será bastante fácil si la defensa juega al nivel del último sábado, pero en la redzone hay que evitar que anoten touchdowns y sólo permitir field goals. Otro objetivo importante es parar el juego de carrera, si Green Bay consigue mover el balón por el suelo el partido se acabará temprano ya que los Falcons tendrán que estar preocupados de demasiadas cosas y será imposible pararles. En este partido seguramente volverá Babineaux, esperemos que el rush de 4 líneas con él sea bueno y generen presión y sobretodo, plaquen a Rodgers. El año pasado se escapó de innumerables placajes y evitó los sacks, este año hay que tirarle al suelo. La clave para la defensa será forzar turnovers, si se consigue más de uno, habrá muchas posibilidades de que los Falcons se lleven el partido.


El partido se presenta muy difícil, pero se gana o se pierde en el campo y no sobre el papel. Así que espero que los Falcons salgan enchufados desde el minuto uno y lo estén hasta al 60, no como la semana pasada. Ya veremos que sucede este domingo, pero promete ser un partido interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario