viernes, 21 de octubre de 2011

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT DETROIT LIONS

Los Falcons viajan este fin de semana a Detroit para enfrentarse a unos Lions que han empezado la temporada muy enchufados. Después de la victoria el pasado fin de semana, Atlanta espera sacar un buen resultado este domingo para llegar a la BYE week con un balance positivo. El rival de este domingo son unos Lions que hasta la semana pasada permanecían invictos. Son un equipo con buenos jugadores en ataque, especialmente Calvin Johnson, y en defensa poseen una gran línea que enmascara muchos de los defectos que poseen su lb's y defensive backs. La lista de lesionados para este domingo es larga para ambos equipos, pero las más importantes son la de Julio Jones para Atlanta y la de Jahvid Best para Detroit. Es una lástima que Julio no pueda jugar ya que su apodo es Optimus Prime y el de Calvin Johnson es Megatron, así que hubiéramos tenido un poco de pelea de Transfomers en el campo.



Ryan ya sabe lo que es ganar a Detroit.
Haciendo un poco de historia, en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos el balance es de 2-2. Atlanta ganó el último partido que jugaron ambos equipos en 2008, en el debut de Matt Ryan como qb en la NFL y con el famoso pase de 62yds para tocuhdown.


Cuando los Falcons tengan el balón:


Chris Houston intentando para a su
ahora compañero Calvin Johnson.
Ya se que me hago pesado, pero el objetivo número uno esta semana será correr con el balón. La defensa de Detroit es una de las peores contra la carrera y hay que aprovecharlo. Aunque la línea de Detroit es muy buena, tiene dos problemas. El primero es que juegan la famosa 9-wide con los defensive ends, lo que permite correr más fácilmente por detrás de los guards. Y el segundo problema es la agresividad con la que juegan los defensive tackles. Tienen tanta prisa por levantarse e ir hacía el jugador que lleva el balón que muchas veces quedan desplazados de las jugadas y se generan grandes agujeros por los que el runningback puede correr. La clave para atacar este tipo de defensa será correr pulls y counters para que los líneas se queden encajados y fuera de la jugada, entonces superar a los lb's y db's no será tan difícil. Una vez el juego de carrera funcione, utilizar el play-action para mantener a la defensa confundida. En formaciones obvias de pase habrá que tener tres factores en cuenta. El primero será la línea defensiva, especialmente Suh y Van Den Bosch. Son dos pass-rushers de calidad y se les tendrá que vigilar ya sea con 2 contra 1 o con el tight end o runninback ayudando a bloquear. Williams y Avril son buenos pero Blalock y Clabo tienen calidad suficiente para bloquearlos uno contra uno. El segundo factor será localizar a Chris Houston en cada jugada. El ex-cb de los Falcons es un paquete. Aunque sea el jugador con más intercepciones de los Lions, su incapacidad para localizar el balón en el aire lo hacen susceptible a interferencias defensivas o grandes pases completados hacía su lado, así que no me extrañaría que Ryan los buscara durante todo el partido. El último factor es Louis Delmas, un safety con calidad capaz de generar problemas, Ryan deberá tenerlo localizado y vigilar los pases en su dirección, aunque si es el receptor es Gonzalez, el que tendrá problemas será Delmas.


Cuando Detroit tenga el balón:


Ray Edwards está empezando
a demostrar su calidad. 
Con la baja indefinida de Jahvid Best por lesión, los Lions tienen como corredor titular a Morris, un trotamundos de la NFL que nunca se ha caracterizado por poseer ninguna habilidad especial. Los Falcons no deberían tener problemas para detener el juego de carrera rival, el problema se verá cuando los Lions intenten pasar el balón. Con Johnson, lo único que se puede hacer es contenerle. Los safeties deberán prestar atención a su situación en el campo y ayudar al cornerback cuando esté en su lado. La cobertura también se tendrá que desplazar hacía ese lado y vigilar cualquier tipo de pase corto/screen que puedan usar sobre Johnson, ya que es un jugador grande y difícil de tirar al suelo. El otro receptor peligroso es Pettigrew. Aunque su velocidad limitada no le permite ser un peligro profundo, tiene un cuerpo grande que aprovecha para trabajar las zonas intermedias y cortas del campo. Si se empareja con 'Spoon no habrá ningún problema pero Moore puede que sufra un poco ya que es más pequeño que Pettigrew. Los otros receptores de los Lions, como Burleson o Scheffler (aunque no se sabe si estará disponible para el partido), no son nada especial y los defensores de los Falcons deberían de ser capaces de defenderlos 1contra 1. La línea ofensiva de Detroit es del montón y tanto Abraham como Edwards deberían de ser capaces de genera un rush constante y forzar a Stafford a tomar malas decisiones.


En conclusión, será un partido difícil, pero si los Falcons son capaces de llevar el partido a su terreno, es decir, juego de carrera y controlar el reloj, la victoria estará más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario