martes, 18 de octubre de 2011

CAROLINA 17 VS ATLANTA 31. Falcons Football.

Con Turner enchufado,
los Falcons casi siempre ganan.
El partido de este domingo no fue el mejor que han jugado los Falcons en su historia pero si fue un retorno a los orígenes de este equipo. Atlanta se esforzó en correr con el balón y lo que llevaba comentando varias semanas por fin se cumplió, Turner corrió más de 20 veces con el balón para 139 yds y dos touchdowns. La identidad de este equipo es la que es, y por más jugadores de calidad que se añadan, el objetivo número uno siempre será correr el balón para establecer el pase y no al revés. La defensa, sin embargo, no estuvo a la altura durante tres cuartos, donde permitió a los Panthers mover el balón a su antojo. Aún así, un par de intercepciones permitieron no encajar puntos y desequilibrar el marcador a su favor. El equipo debe seguir en esta línea y mejorar algunos aspectos como la defensa de 3rd down (son los peores de la liga) y el pase profundo, donde Ryan parece no tener la puntería fina. El partido transcurrió de la siguiente forma...




Los Falcons recibieron el balón para empezar el partido, pero después de conseguir un par de primeros downs, en un tercero y 3 Ryan no se entendió con White y los Falcons tuvieron chutar el punt. Carolina movió el balón como quiso, pero un tercero y tres desde la 19 de Atlanta, la defensa aguantó y a continuación los Panthers anotaron el field goal para ponerse por delante en el marcador. Los Falcons consiguieron avanzar por el campo de una manera resolutiva en el siguiente drive y después de una carrera de Turner para pérdida de una yarda, Ryan lanzó un magnífico pase hacía White en la endzone, pero Godfrey, que había sido batido, agarro el brazo de White para que no pudiera coger le balón, los árbitros lo vieron y pitaron interferencia defensiva. Turner corría en la siguiente jugada para el touchdown. Los Panthers, por segundo drive consecutivo, hicieron lo que quisieron y después de que Newton completara tres pases para más de 50 yds, entraron en la redzone donde le dieron el balón a Stewart para que éste corriera y anotara.

Ryan y Mughelli celebrando el touchdown.
Los Falcons recibieron y volvieron a mover bien el balón. Destacar una jugada en la que Ryan parece empezar un scramble pero lanza el balón a Douglas para una ganancia de 23 yds. Después de una interferencia bastante clara de Gamble sobre White en la endzone, penalizada con 17 yds, Atlanta necesita tres intentos desde la 1 para anotar el touchdown, los Falcons anotan en un pase de Ryan a Mughelli en un play-action. En el siguiente drive Carolina hizo lo que quiso, pero esta vez, cuando llegaron a la 10 de Atlanta, los Falcons lanzaron un blitz, Newton lanzó un pase hacía Smith que fue desviado por Moore y Grimes, que había perdido la posición con Smith, pudo recuperarse e interceptar el balón en la endzone, luego lo retornó 29 yds hasta la 25 de Atlanta. Los Falcons intentaron anotar pero ya no quedaba tiempo y el partido llegó al descanso. 14-10 para los Falcons.


La segunda parte empezó como terminó la primera y Carolina no tuvo ningún problema para completar pases y avanzar por el campo. Para culminar el drive Atlanta intentó un blitz en 3ro y 5, pero esta vez falló y Newton corrió 14 yds para anotar el touchdown. Los Falcons intentaron anotar en el siguiente drive pero no lo consiguieron y Carolina recibió el balón después de un buen punt de Bosher. La defensa por fin despertó y forzó un tres y fuera después de que Ray Edwards hiciera un sack a Newton en tercero y nueve. Los Falcons esta vez si que movieron bien el balón pero un tercero y goal desde la 2, Ryan no encontró receptores y le hicieron un sack. Bryant anotó el field goal a continuación. La defensa volvió a forzar un tres y fuera y el ataque tomó las riendas. Los Falcons avanzaron bien, pero después de un playcalling dudoso, se llegó a una situación de 3ro y 12 desde la 47 de Carolina. Ryan, con la presión en su cara, completó un pase magnifico hacía Douglas para 34 yds, y después de tres jugadas, cantó su propio número y con un qb sneak desde la 1 anotó el touchdown.
Intercepción de Corey Peters
Carolina tenía que anotar en su siguiente drive para no descolgarse del partido, pero después de una buena carrera de 19 yds de Williams, los Panthers intentaron un screen que Corey Peters leyó perfectamente e interceptó el balón. Los Falcons, con una excelente posición de campo, movieron bien el balón y anotaron con una carrera de 2 yds de Turner. En el siguiente drive la defensa jugó en un modo prevent y permitió a Carolina acercarse a la endzone. Sin embargo, cuando ya se agotaba el reloj, Newton lanzó un mal pase que DeCoud interceptó. Luego hizo el payaso para celebrarlo y la liga debería multarle por conducta antideportiva. Final del partido.


En definitiva, no fue un mal partido pero hay bastantes cosas por mejorar. Este domingo los Falcons irán al Ford Field para jugar contra los Lions, ya veremos que sucede, la previa en pocos días. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario