viernes, 12 de agosto de 2011

Análisis por posiciones: DEFENSIVE BACKS, CORNERBACKS

Grimes cortando un pase contra Carolina
El cornerback izquierdo titular será Brent Grimes. El pequeño jugador de la universidad de Shippensburgh, uno de mis Falcons favoritos, demostró el año pasado su calidad y fue seleccionado para su 1era ProBowl. Destaca por su velocidad, colocación, rapidez y su gran salto vertical. Su principal defecto es su corta estatura, que le limita cuando tiene que defender en la redzone. Además, no es muy corpulento y aunque ha corregido bastante su manera de placar, aún sigue fallando en situaciones de 1 contra 1 ante un receptor grande. El año pasado fue el cornerback más atacado de la liga, con más de cien pases lanzados en su dirección, pero él respondió con su mejor temporada, cortando 27 pases e interceptando 5. Como curiosidad, comentar que Grimes es conocido por los fans del equipo con dos apodos: "Mighty Mouse", que podría traducirse como ratón poderoso, y "GrimmeTime", que sería un juego de palabras con primetime y Grimes.

Como cornerback derecho estará Dunta Robinson. Proveniente de los Houston Texans, el año pasado firmó un contrato por 57$ millones, aunque todavía no ha demostrado que mereciera esa cantidad. Jugador muy físico, le encanta defender hombre a hombre, posee una velocidad notable, un juego de pies correcto, buenas manos para interceptar pases y es un buen placador. Sus principales puntos negativos son que le cuesta defender en zona, pierde la concentración de vez en cuando y a veces intenta ir a por el gran placaje quedando vendido. El año pasado fue multado por la liga por placar a DeSean Jackson casco contra casco, aunque en la repetición se veía claramente como le pegaba en el pecho. Aún así, Robinson sufrió una conmoción que le dejó varios partidos fuera del equipo y cuando volvió ya no fue el mismo. Como Grimes fue tan atacado, muy pocos pases fueron lanzados en su dirección, y no fue hasta la última jornada de liga que Dunta consiguió su primera intercepción como Falcon. Personalmente creo que si él y Brent rinden a un buen nivel, los Falcons será muy difíciles de batir.

Quien jugará en la posición de nickel, o 3er cornerback, no se sabrá hasta el final de la pretemporada, ya que Christopher Owens y Dominique Franks se la están disputando en este trainning camp.
Quien será el nickel cornerback, Owens o Franks?
El primero es un cornerback pequeño que posee una habilidad notable para defender el juego de carrera rival. Gran placador, buena agilidad y una velocidad correcta son sus principales virtudes. Sus defectos se ven muy claros en el juego de pase, ya que es incapaz de girar el cuello para localizar el balón en el aire y esto provoca que muchas veces le piten interferencia defensiva por chocar con el rival. Además, ha de mejorar su técnica ya que muchas veces da "pasitos" que le impiden acelerar o reaccionar tan rápido como debería. Destacar que en su año rookie rindió a un gran nivel, pero el año pasado bajó mucho su rendimiento y en el partido de playoffs ante GreenBay su actuación fue lamentable.
El segundo es un jugador escogido en la 5ta ronda del draft del año pasado. Posee buenas cualidades atléticas y una buena colocación en el campo, lo que le permite interceptar pases con más facilidad que Owens. Su principal defecto es su inexperencia. El año pasado demostró ante Fitzgerald que aún estaba un poco verde. Aún así, es un jugador con un potencial enorme y no me extrañaría que este año Owens empezara como titular pero a mitad de temporada Franks le quitara el puesto. Ya veremos que sucede.

En los tres últimos años los Falcons no han tenido miedo de firmar agentes libres o traspasar alguna ronda del draft baja por un cornerback veterano si no estaban a gusto con lo que veían en el roster. Así que podría ser que este año firmaran a alguien si la situación no es la deseada.

Para terminar os dejo con un vídeo de highlights de Brent Grimes del año pasado, GrimmeTime!


Esta tarde intentaré hacer el ánalisis de los safeties, un saludo a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario