sábado, 6 de agosto de 2011

Análisis por posiciones: WIDE RECEIVERS

Roddy celebrando un TouchDown con un backflip
Después de unos primeros años en la NFL en los que parecía que iba a ser un fiasco, Sharod "Roddy" White, pasó de ser un jugador del montón a convertirse en el jugador referencia del juego aéreo de los Falcons. Posee una velocidad notable que le permite "quemar" cornerbacks en el juego profundo, una gran habilidad para correr rutas precisas y tiene muchísima fuerza, era luchador de wrestling en su juventud, lo que le permite ganar ventaja sobre defensores más débiles y además ser un gran bloqueador en el juego de carrera. Su principal defecto es que a veces pierde la concentración y deja caer algunos pases sencillos, pero como demostró el año pasado, se crece ante la presión y demuestra lo que vale en los momentos decisivos. Su papel este año será vital para que los Falcons lleguen lejos.

Jones el día de su presentación
Como receptor número 2 del equipo estará el receptor de Alabama y escogido en la 6ta posición del draft Julio Jones. Físicamente es muy parecido a Roddy, aunque un poco más alto, y entre sus cualidades destacan una gran velocidad, la fuerza y un gran deseo de mejorar. Según los informes de trainning camp, está jugando a un nivel espectacular y su conexión con Ryan mejora día a día. Sus compañeros destacan que ayudará al juego de pase enormemente, ya que su presencia forzará a las defensas a no sobrecargar las coberturas sobre White y Gonzalez. Personalmente vi el trade el día del draft muy arriesgado, pero como comentó Dimitroff, los Falcons necesitan de jugadores explosivos para generar dichas jugadas y Julio cumplía ese requisito.

El tercer receptor del equipo será Harry Douglas, un receptor típico para jugar en el slot. El año pasado se esperaba más de él pero también es cierto que volvía de una grave lesión de rodilla, y según el propio jugador este año llega al cien por cien y con ganas de demostrar su valía. Es un jugador eléctrico y con una agilidad increíble, capaz de convertir un pase de corto en una gran ganancia. Tiene dos punto bastante débiles, el primero es que no tiene cuerpo suficiente para ser un gran bloqueador y cuando está en el campo los Falcons suelen correr siempre hacía el otro lado, lo que facilita la tarea a la defensa. Y en segundo lugar su concentración, muchas veces se deja caer pases fáciles porque está pensando en que hacer con él antes de asegurar su recepción. Destacar que también retorna punts y hace tres años retorno uno contra Carolina para TD. Si realmente está recuperado de la lesión, su aportación al equipo puede ser muy importante, muy parecida a la de Jordy Nelson el año pasado con los Packers.

Como 4to receptor estará Kerry Meier, que se encuentra en una situación parecida a la de Harry Douglas el año pasado, volviendo de una grave lesión de rodilla. Personalmente creo que no le afectará tanto como a Harry, ya que Meier es un receptor de posesión y basa su juego en correr grandes rutas y tener muy buenas manos. El año pasado ya impresionó a mucha gente antes de lesionarse y este año sigue por el mismo camino, puede ser el factor X del ataque. Además, fue quarterback en sus años de highschool, con lo que no sería de extrañar que Mularkey lo utilizara en alguna de sus "gadgets plays" como hacía con Randle El en Pitsburgh.

Y el cuerpo de receptores lo completará Eric Weems, que firmó su renovación hace pocos días. Su función será principalmente la de retornador de kickoffs y punts, donde el año pasado batió un récord de los Falcons al ser el primer jugador en la historia de la franquicia en retornar un kickoff y un punt para touchdown en la misma temporada. También obtuvo su primer billete para la ProBowl, aunque lo que mucha gente no sabe es que no fue como retornador, sino como special teams player, es decir, de defensor en los retornos, en los cuales el año pasado estuvo soberbio. Es un jugador rápido de movimientos y ágil, aunque su velocidad en línea recta no es nada del otro mundo. Como receptor es un clon de Harry Douglas pero más pequeño y con menos habilidad para correr rutas precisas.

Mañana escribiré sobre los tight ends del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario