Roddy celebrando un TouchDown con un backflip |
Jones el día de su presentación |
El tercer receptor del equipo será Harry Douglas, un receptor típico para jugar en el slot. El año pasado se esperaba más de él pero también es cierto que volvía de una grave lesión de rodilla, y según el propio jugador este año llega al cien por cien y con ganas de demostrar su valía. Es un jugador eléctrico y con una agilidad increíble, capaz de convertir un pase de corto en una gran ganancia. Tiene dos punto bastante débiles, el primero es que no tiene cuerpo suficiente para ser un gran bloqueador y cuando está en el campo los Falcons suelen correr siempre hacía el otro lado, lo que facilita la tarea a la defensa. Y en segundo lugar su concentración, muchas veces se deja caer pases fáciles porque está pensando en que hacer con él antes de asegurar su recepción. Destacar que también retorna punts y hace tres años retorno uno contra Carolina para TD. Si realmente está recuperado de la lesión, su aportación al equipo puede ser muy importante, muy parecida a la de Jordy Nelson el año pasado con los Packers.
Como 4to receptor estará Kerry Meier, que se encuentra en una situación parecida a la de Harry Douglas el año pasado, volviendo de una grave lesión de rodilla. Personalmente creo que no le afectará tanto como a Harry, ya que Meier es un receptor de posesión y basa su juego en correr grandes rutas y tener muy buenas manos. El año pasado ya impresionó a mucha gente antes de lesionarse y este año sigue por el mismo camino, puede ser el factor X del ataque. Además, fue quarterback en sus años de highschool, con lo que no sería de extrañar que Mularkey lo utilizara en alguna de sus "gadgets plays" como hacía con Randle El en Pitsburgh.
Y el cuerpo de receptores lo completará Eric Weems, que firmó su renovación hace pocos días. Su función será principalmente la de retornador de kickoffs y punts, donde el año pasado batió un récord de los Falcons al ser el primer jugador en la historia de la franquicia en retornar un kickoff y un punt para touchdown en la misma temporada. También obtuvo su primer billete para la ProBowl, aunque lo que mucha gente no sabe es que no fue como retornador, sino como special teams player, es decir, de defensor en los retornos, en los cuales el año pasado estuvo soberbio. Es un jugador rápido de movimientos y ágil, aunque su velocidad en línea recta no es nada del otro mundo. Como receptor es un clon de Harry Douglas pero más pequeño y con menos habilidad para correr rutas precisas.
Mañana escribiré sobre los tight ends del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario