viernes, 5 de agosto de 2011

Análisis por posiciones: QUARTERBACKS

Después de que la plantilla ya esté más o menos cerrada, sólo faltan los cortes finales y algún rookie agente libre, comentaré posición por posición como se presenta la temporada y que se puede esperar de cada jugador.

Ryan lanzando un pase en su año rookie

Todo empieza y acaba en las manos del número 2 de los Atlanta Falcons, Matt "Ice" Ryan. El quarterback de  4to año de la universidad de Boston tiene que demostrar de una vez por todas que pertenece a la élite de la NFL. Con un físico ideal para la posición, Ryan posee todas las cualidades necesarias para ser un gran qb. Buena presencia en el pocket, gran precisión en sus pases, lectura increíble de las defensas y un liderazgo fuera de lo común. Algunos de sus puntos débiles son más fruto del sistema que de él mismo. La baja cantidad de pases profundos que completa se debe a que Mularkey, el coordinador de ataque, se obceca con la carrera, los play-actions rollouts y la dink and dunk offense, que podría traducirse como "la vamos avanzando pasito a pasito con pases de 4 y 6 yardas". Aún así, Ryan también tiene que mejorar la distribución de sus pases, no fijarse solamente en White y Gonzalez, y sobretodo utilizar a Tony como válvula de escape y no como receptor principal en cada jugada. Según he podido leer en este camp se está haciendo mucho énfasis en el pase profundo, con el nuevo juguete Julio Jones como principal referente. También Jaquizz Rodgers está demostrando que puede ser muy útil como válvula de escape y convertir pases cortos en grandes ganacias. Si Matt es capaz de aprovechar al máximo todas sus nuevas armas, que seguro que lo hará, estaremos ante un nuevo "elite qb" de la liga.

Para suplir a Ryan estará Chris Redman, un jugador del montón pero con experiencia suficiente para llevar al equipo en un par de partidos si Ryan cae lesionado, buena precisión en sus pases cortos y relativamente correcto en los pases profundos, su principal defecto es que no analiza correctamente las defensas y un brazo no muy fuerte. Si tiene que ser titular durante varios partidos, los Falcons lo pasarán mal.

Y como tercer quarterback estará John Parker Wilson, El jugador de 4to año de la universidad de Alabama, ha demostrado en lo poco que ha jugado y en los entrenamientos, que tiene calidad suficiente para ser el qb suplente de este equipo. Buena precisión en sus pases y una habilidad para los scrambles notable, aunque no es Vick, son sus principales virtudes. Su principales defectos son que se pone demasiado nervioso en el pocket, su pase profundo es bastante malo y la lectura de la defensa no es todo lo buena que debería ser. Como curiosidad comentar que JPW ha ayudado a Julio Jones a aprender la terminología del playbook de los Falcons y las diferencias que éste tiene con el de Alabama, ya que ambos coincidieron un año en la universidad, Wilson como senior y Jones como freshman.

Los siguientes en aparecer serán los runningbacks y fullbacks, lo que no sé si hoy o mañana, manteneros alerta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario