lunes, 8 de agosto de 2011

Análisis por posiciones: LÍNEA OFENSIVA

Menos Harvey Dahl (segundo en la imagen), la línea ofensiva permanece intacta


La línea de ataque contará en el left tackle con Sam Baker. El ex-trojan es un jugador bastante irregular que destaca por poseer una gran habilidad en el juego de carrera. Debido a las lesiones que ha sufrido durante su carrera, su nivel en ciertos partidos es lamentable y no es raro ver como le pitan varios holding o false starts en un mismo partido. Hay que destacar que aún teniendo estos problemas, cuando juega a su nivel es increíblemente efectivo en el juego de carrera y muy eficaz en el juego de pase. Se espera que este año muestre una mayor regularidad ya que él es responsable de cubrir el lado ciego de Ryan.

Blalock en un partido ante Tampa
Como left guard y con un contrato recién firmado de 38 millones de dólares por seis años, estará Justin Blalock. El jugador, proveniente de la universidad de Texas, es seguramente el línea ofensivo con más calidad individual de toda la plantilla. Muy fuerte en el punto de ataque, es capaz de mover grandes defensive tackles en el juego de carrera; además su gran agilidad y velocidad le permiten llegar al segundo nivel en muchas jugadas. En el juego de pase es muy efectivo, aunque a veces es confundido con stunts defensivos. Es un jugador polivalente que puede ocupar la posición de right tackle si es necesario, como demostró en su último año en la universidad. 


El center titular será Todd McClure. Jugador veterano, ésta será su decimotercera temporada en la NFL, destaca por su gran conocimiento del juego y su liderazgo en el vestuario. Su mayor defecto es que no posee un gran físico y esto le causa grandes problemas frente a grandes líneas defensivos, siendo especialmente vulnerable contra equipos que juegan defensas 3-4 y tienen un gran nose tackle. Aún así, gracias a su veteranía suple muchas de estas carencias y el equipo no se resiente en exceso.  


Pasado y futuro right guard de los Falcons
Debido a la no-renovación de Harvey Dahl, que como ya comenté me pareció acertada, el right guard se decidirá después del trainning camp y los partidos de pretemporada. Garrett Reynolds, un jugador enorme como demuestran sus 201cm y 144 kg de peso, parte con cierta ventaja. Escogido en el draft como rt, ha jugado en las dos posiciones de guard y de tackle en algún momento de su carrera con los Falcons. Destaca por su fuerza y es increíblemente eficaz en el juego de carrera, donde se come a sus rivales. En el juego de pase demuestra una agilidad limitada y es vulnerable frente a stunts y movimientos rápidos, aunque debido a su gran tamaño puede recuperarse una vez batido.

En el right tackle jugará Tyson Clabo. El jugador, que fue renovado por los Falcons este año, demuestra polivalencia, puesto que ha jugado en todas las posiciones de la línea, y una gran técnica. Jugador muy hábil en el juego de pase, es capaz de anular a los mejores rushers de la competición, como demostró ante Clay Matthews en el primer partido que jugaron contra los Packers el año pasado. Mentalmente muy fuerte, es capaz de sobreponerse a una mala jugada y seguir haciendo su trabajo a la perfección. Además posee una gran concentración, como demuestran sus 0 penalizaciones el año pasado. En el juego de carrera es más flojo, y muchas veces los Falcons evitan correr hacía su lado porque las ganancias son mínimas.

Como tackle suplente estará Will Svitek, un jugador correcto pero que si es forzado a ser titular se evidenciarán sus carencias. Posee una buena técnica tanto en el juego de carrera como en el de pase, pero su limitada fuerza y agilidad no le permiten dominar a los defensas contrarios. Su rol en el equipo será suplir a cualquiera de los tackles si caen lesionados y jugar en los jumbo packages.

El aspirante a right guard que peleará con Reynolds será Mike Johnson. El jugador, que fue escogido el año pasado en 3ra ronda, demostró que tiene madera de titular en los pocos minutos de que dispuso. Sus principales virtudes son su inteligencia, su técnica y el no dejar de jugar hasta que suene el silbato, algo característico en cualquier línea de ataque de los Falcons. Su limitada agilidad y velocidad son sus principales defectos.

Joe Hawley antes
de un partido
El suplente en la posición de center será Joe Hawley. El jugador de la universidad de Nevada-Las Vegas y escogido en la 4ta ronda del draft del año pasado, está llamado a ser el relevo de McClure cuando éste se retire. Físicamente muy parecido a Todd, posee unas habilidades muy parecidas a él. Gran inteligencia, buen juego de pies, agilidad notable y una velocidad correcta. Al igual que su mentor, su principal defecto es el de no poseer la fuerza necesaria para mover a grandes defensas. Otra de sus virtudes es la polivalencia, ya que puede jugar en las dos posiciones de guard si es necesario. Personalmente no creo que este año sea titular ni que dispute muchos minutos, pero habrá que estar atentos a la evolución de este jugador ya que podrá ser muy importante en un futuro cercano.


Y completando la línea de ataque estarán José Valdez o Andrew Jackson. El primero se ha pasado el último año en el practice squad y en lo poco que ha jugado no ha demostrado nada especial. Jackson fue una de las elecciones en 7ta ronda este año de los Falcons. No puedo juzgarlo porque no le he visto jugar, pero algunos artículos sobre el trainning camp dicen que está rindiendo a un gran nivel y que seguramente le quitará la plaza a Valdez. Ya veremos lo que sucede.

Mañana ya pasaré a la defensa, empezando por la linea defensiva, aunque a lo mejor la hago en dos partes, defensive ends y defensive tackles, ya veremos, un saludo a  todos!   




No hay comentarios:

Publicar un comentario