sábado, 6 de agosto de 2011

Análisis por posiciones: RUNNINGBACKS Y FULLBACKS

El juego de carrera de los Falcons está liderado por Michael Turner. Es un corredor engañoso, ya que su cuerpo hace pensar que es el típico corredor de goal-line, grande y pesado e incapaz de ganar a ningún defensa por velocidad. Pero eso no es cierto, Turner es uno de los corredores más rápidos a campo abierto de la NFL. Suele llevar el balón unas 25 veces por partido y se hace más fuerte a medida que avanza el partido, gran corredor que rompe placajes con facilidad y además es muy difícil que pierda el balón. Sus principales defectos son sus manos de madera en el juego de pase y su agilidad, que es bastante limitada. En los dos últimos años ha jugado con exceso de peso y eso se ha traducido en un promedio menor de yardas por carrera, aún así según informes que he podido leer del trainning camp, este año ha llegado en plena forma, y en parte es debido a que ha sido operado de una pequeña lesión en la ingle, y con todo el proceso de rehabilitación se ha puesto antes en forma. Las aspiraciones de los Falcons pasan porque Turner rinda a un nivel óptimo y pueda descargar presión a Ryan.

Michael Turner y Ovie Mughelli celebrando un Touchdown
Como fullback titular jugará Ovie Mughelli. El jugador mejor pagado en su posición procedente de los Ravens, ha jugado un papel muy importante en el juego de carrera estos últimos años. Como bloqueador es impresionante, simplemente derriba rivales, cuando algún corredor consigue un big-play siempre hay algún gran bloqueo de Ovie al principio de la jugada. Es un receptor más que correcto saliendo del backfield y como corredor no es nada especial. Su principal defecto es la falta de velocidad y agilidad. Personalmente creo que es uno de los jugadores más infrautilizados de los Falcons, y su papel en el ataque debería ser más importante.

Como nuevo corredor se drafteo este año a Jacquizz Rodgers, el pequeño corredor de la universidad de Oregon, llega para generar esas jugadas explosivas que tanto piden los aficionados como los propios técnicos. Todavía no le he visto jugar, sólo algunos highlights en youtube, pero tiene buena pinta. Jugador  "more quick than fast" que dirían los americanos, es decir, más rápido en espacios cortos que en grandes distancias. Destaca por tener unas buenas manos en el juego de pase, ser un buen retornador de kickoffs y punts y sobretodo saber absorber golpes, este último aspecto es muy importante, ya que debido a su tamaño es muy fácil que se lesione al recibir un placaje fuerte. Como principal punto negativo, he leído que le está costando un poco entender los esquemas de bloqueo en el juego de pase, aunque Ryan dice que progresa cada día, ya veremos lo que sucede.

Rodgers en el Trainning Camp
Y por último está Gartrell Johnson, un corredor de practice squad que el año pasado apareció en equipos especiales y cuya jugada más importante fue una carrera de 27 yardas en un partido que ya estaba decidido. No tiene nada especial, ni velocidad ni agilidad o fuerza, es un rb del montón.

Quería comentar que Jason Snelling, el rb/fb de la universidad de Virginia sigue todavía como agente libre, tanteando el mercado, pero seguramente acabará renovando con Atlanta, ya que la mayoría de equipos que habían mostrado interés ya han firmado o renovado otros corredores. Si se confirma que sigue es una gran noticia. Su capacidad para ganar yardas después del primer contacto y sus manos en el juego de pase son su principales virtudes, y sus defectos son que no posee una gran velocidad o agilidad, además de ser tremendamente inútil en las situaciones de goal-line.

El siguiente análisis  incluirá a receptores y tight-ends. Supongo que mañana por la tarde estará listo, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario