domingo, 7 de agosto de 2011

Análisis por posiciones: TIGHT ENDS

Tony Gonzalez celebrando un Touchdown con su típico mate.
El cuerpo de tight ends de los Falcons lo encabeza el futuro Hall of Famer Tony Gonzalez. Que se puede decir de Tony que no se haya dicho ya, grandes rutas, excelentes manos, gran personalidad, increíble conocimiento del juego, entre muchas otras virtudes. Con el paso de los años ha perdido velocidad y ya no es el de antes después de recibir el balón, como demuestra su promedio de yardas por recepción este último año, el más bajo en sus 13 años como profesional. Aún así, la edad no le impide seguir siendo un jugador decisivo en 3er down o ser un gran receptor en la redzone. Con la incorporación de Julio Jones va a estar más liberado en el juego de pase y no va a ver tantas dobles coberturas sobre él, lo que va a significar un aumento en su rendimiento. Su papel va a ser decisivo para que los Falcons lleguen lejos esta temporada.

Como número 2 va estar el ex-charger Justin Peele. Jugador muy regular que aporta diferentes cosas al equipo aunque no destaca por ninguna de ellas. Es un receptor correcto aunque más de una vez deja caer pases sencillos, además no posee una gran velocidad lo que le dificulta ganar separación principalmente sobre safeties. Buen bloqueador en línea que dicen los americanos, es decir, cuando no ha de desplazarse lateralmente, que es cuando realmente sufre. Destacar que es un jugador muy efectivo en la redzone, sabiendo encontrar los agujeros de la zonas en muchas ocasiones. Su rol en el equipo será secundario, aunque son de esos jugadores necesarios para ganar un campeonato.

Palmer anotando su primer Touchdown en la NFL

Y el 3er tight end será Michael Palmer. El jugador de segundo año de la universidad de Clemson, entró el año pasado en el equipo sin hacer mucho ruido y acabó la temporada siendo uno de los jugadores destacados. Posee una velocidad normal para la posición pero una agilidad notable que le permite ganar separación sobre la gran mayoría de rivales, además es un buen bloqueador tanto en el juego de carrera como en el de pase. Aunque mucha gente pensaba que los Falcons iban a escoger en el draft a un rookie TE para hacerlo crecer como el sustituto de Tony, no eligieron a nadie, ya que muchos piensan que Palmer puede cumplir ese papel cuando Gonzalez se retire.

Mañana la línea ofensiva.