viernes, 12 de agosto de 2011

Análisis por posiciones: DEFENSIVE BACKS, SAFETIES

Thomas DeCoud y William Moore en un partido ante los Saints
El strong safety del equipo será William Moore. El jugador de 3er año se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores en su posición. Es muy efectivo contra el juego de pase, como demuestran sus cinco intercepciones el año pasado, y también contra el juego de carrera, donde castiga a los corredores rivales. Destaca por su velocidad, agilidad y fuertes placajes. Sus principales defectos son que pierde la concentración con cierta facilidad y que falla bastantes placajes, ya que muchas veces va a por el gran golpe en lugar de asegurar. Si continua su evolución como jugador y da otro salto de calidad como el año pasado, Moore empezará a ser considerado como uno de los 5 mejores safeties de la liga.

El jugador de la universidad de California Thomas DeCoud, ocupará la posición de free safety titular. Después de la temporada 2009-2010, mucha gente veía a DeCoud como el nuevo gran safety de los Falcons, capaz de hacer de todo sobre el campo. Pero después de una última temporada bastante floja, hay muchos que se preguntan si es el indicado para ser titular. Destaca por ser un gran placador y jugar muy bien contra la carrera, aunque debería asegurar más los placajes. En el juego de pase es donde se le ven más carencias, siendo la mala colocación su principal defecto. Otro defecto son sus manos, que parecen de madera, ya que le cuesta muchísimo interceptar un pase aunque esté en una posición clara. Para que los Falcons tengan opciones de llegar lejos necesitan al DeCoud de hace dos temporadas.

Como 3er y último safety del equipo estará Schann Schillinger. El ex-jugador de la universidad de Montana, aportará garra a los equipos especiales y sólo en caso de lesión jugará en defensa. Jugador correcto en muchas facetas de las facetas del juego, no destaca por ninguna habilidad en particular. No puedo comentar mucho más porque apenas ha jugado algunos minutos de pretemporada.

Hasta aquí el análisis de los jugadores del equipo, sólo quedan los jugadores de equipos especiales, kicker, punter y long snapper. Además también haré una entrada para hablar un poco del head coach y los coordinadores de ataque y defensa.

Durante los partidos de pretemporada no habrá previas pero si crónicas al día siguiente, haciendo especial énfasis en los jugadores novatos y los que se están disputando algún puesto importante en el equipo.