jueves, 11 de agosto de 2011

Análisis por posiciones: LINEBACKERS

Lofton interceptando un pase frente a los 49ers
El cuerpo de linebackers está liderado por el jugador de cuarto año y capitán de la defensa Curtis Lofton. El MLB destaca por su liderazgo, habilidad para placar y su gran conocimiento del juego. Su principal carencia es la defensa ante el juego de pase, donde su baja velocidad le impide cubrir las zonas como debería. Destacar que el año pasado, aunque sus números en líneas generales mejoraron, su juego no lo hizo ya que los placajes que realizaba los efectuaba más lejos de la línea de scrimmage en el juego de carrera. Además, en el juego de pase, fue sancionado varias veces a lo largo de la temporada por interferencia defensiva. Hay que comentar que Curtis jugó la mayoría de la temporada pasada con una lesión bastante dolorosa en ambas rodillas. Después de operarse al acabar la temporada y superar el proceso de rehabilitación, Lofton ha comentado que ha recuperado su explosividad y volverá a rendir como en temporadas anteriores.

Como linebacker del lado débil estará Sean Weatherspoon. El ex-jugador de la universidad de Missouri es especialista en el juego de pase y en presionar al qb. Sus principales virtudes son la velocidad, la agilidad y la fuerza con que realiza los placajes. Sus defectos son que muchas veces queda engullido por los líneas ofensivos, pierde un poco la concentración y no destaca por su conocimiento del juego. El año pasado sufrió una lesión en el tobillo en la tercera jornada y no volvió a ser el mismo desde entonces. Suele jugar en todas las formaciones de los Falcons y acostumbra a destacar cuando utilizan la formación 3-3-5, donde el ataque no puede prever si estará en cobertura o entrará en blitz. Es un jugador básico en la defensa y su aportación será esencial para que el equipo llegue lejos. 

El linebacker del lado fuerte será Stephen Nicholas. Después de renovar este año por unos 17$ millones, Nicholas tiene que demostrar que merece este contrato. Su principal virtud está en el juego de pase, donde puede cubrir a tight ends y runningbacks sin problemas. Además puede presionar al qb rival con cierta eficacia. En el juego de carrera se muestra un poco más flojo y muchas veces es sustituido en situaciones claras de carrera. Básico en las formaciones nickel y dime de los Falcons, Nicholas es probablemente el mejor cover lb que poseen los Falcons y, personalmente, creo que han acertado con su renovación.

Peterson haciendo la celebración
Dirty Bird depués de interceptar un pase
El 4to lb será Mike Perterson. El jugador disputará este año su decimocuarta temporada en la NFL, y los años se le empiezan a notar. En esta etapa de su carrera Peterson es un 2 down lb, es decir, sólo juega los dos primeros downs que son supuestamente jugadas de carrera. En este tipo de juego él puede demostrar su gran capacidad para placar. En el juego de pase, sin embargo, demuestra que es más lento que ir hacia atrás y es sustituido en cualquier formación nickel o dime. Aún así, Peterson es un jugador muy importante en el vestuario y ejerce de líder en muchas ocasiones. Este año es posible que juegue en equipos especiales ya que como comentó hace poco: "Cuando era joven quería ser el líder de placajes y sacks de mi equipo, pero a mi edad sólo me importa una cosa, y es tener el anillo en mi mano".

Spencer Adkins será el reserva en la posición de weakside lb.  Posee una velocidad endiablada y una gran habilidad para presionar a los qb's rivales, pero ahí se acaban sus virtudes. Es pequeño para la posición, lo que le impide jugar en todos los downs y distancias, haciendo de él un jugador situacional. Además, es un placador del montón y jugadores fuertes son capaces de escaparse una vez placados. Hay que destacar que es un jugador importante en equipos especiales, realizando muchos de los placajes en estas jugadas.

Akeem Dent, el jugador seleccionado en 3ra ronda año, será el encargado de suplir a Curtis Lofton si éste se lesiona. Destaca por ser un gran placador y muy efectivo en la defensa contra la carrera. En cambio, en el juego de pase demuestra todas sus carencias, que son falta de velocidad, agilidad y rapidez. Su principal misión será dar descanso a Lofton cuando los partidos estén decididos.

Como líder de los equipos especiales estará Coy Wire. El jugador, que renovó hace poco su contrato, aportará intensidad y liderazgo al equipo. Su papel en defensa será mínimo y sólo aparecerá en ciertas formaciones contra la carrera, ya que no posee suficiente velocidad ni rapidez para defender el juego de pase rival.  

Bear Woods en un partido de
pretemporada  
Finalmente, Robert James y Bear Woods se pelearán por la última posición de lb en el equipo. James es un jugador más conocido por su suspensión por el uso de esteroides que por su juego en el campo. No posee ninguna característica especial y si consigue formar parte del equipo sólo saldrá al campo en equipos especiales. Woods, que destaca a primera vista por sus rastas rubias, es un jugador correcto en muchas de las facetas del juego. Efectivo tanto en la defensa contra el pase como la carrera. Su principal defecto es su físico, el cual sólo le permite ser un jugador del montón. Personalmente me quedaría con Woods, pero yo no soy entrenador ni le veo jugar cada día, así que ya veremos que decisión toman Smith y sus ayudantes.

Mañana hablaré sobre los defensive backs del equipo y lo haré en dos partes, cornerbacks y safeties, estad alerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario