domingo, 28 de agosto de 2011

ATLANTA 16 AT PITTSBURGH 34. Sólo es pretemporada...

Ryan, en uno de los famosos
rollouts hacia la derecha
Ante los actuales subcampeones de la NFL, los Falcons cometieron demasiados errores para poder llevarse el partido.
El encuentro empezó con un fallo en la cobertura de kickoff que Bosher tuvo que arreglar placando con un horsecollar al retornador de Pittsburgh en la 50. Con la penalización los Steelers empezaron desde la 35 de Atlanta y tres jugadas después Mendenhall corría una yarda para el touchdown. Después de intercambiar posesiones sin generar nada, en un 3ro y 10 desde la 48 de Atlanta, Ryan lanzó un pase que impactó en la cabeza de Palmer, el cual estaba en posición de bloqueo de pase, y el balón rebotado cayó en la manos de Timmons, que retornó hasta la 4 de los Falcons donde fue placado por Harry Douglas. La defensa demostró algo de orgullo y sólo permitió los tres puntos.



Ryan decidió ser el coordinador de ataque en el drive siguiente, cantando todas las jugadas desde la no-huddle. Llevó al equipo hasta la 5 de Pittsburgh, pero ahí se estancó. En un segundo y cinco, Douglas se quedó solo en una esquina, pero Ryan fue incapaz de lanzar el pase más bajo y Harry no pudo mantener los pies en el campo. Bryant chutó el fied goal a continuación. El siguiente drive de los Steelers fue detenido y Weems retornó el punt 48 yardas hasta la 38 de Pittsburgh. Ryan tomó las riendas otra vez y en esta ocasión si consiguió los 7 puntos, encontrando a White con un magnifico pase de 10 yardas entre Timmons y Polamalu.
La alegría no le duró mucho a los Falcons, y en un 3ro y seis desde la 23 de Pittsburgh, Roethlisberger conectó con Brown en un pase de 77 yardas para touchdown. En la cobertura estaba Grimes que no cortó el pase por milímetros.

Después de otro drive en no-huddle, y donde Ryan estuvo a punto de encontrar a Jones en un play-action desde la 49 de Atlanta (si Julio no se deja caer el balón hubiera sido touchdown), el equipo llegó a la redzone. En un tercero y dos Ryan conectó con Gonzalez para el touchdown pero los árbitros, para variar, pitaron una interferencia ofensiva sobre él y los Falcons se tuvieron que conformar con el field goal.
A continuación, Pittsburgh jugó un buen drive y en un 3ro y largo Ben encontró otra vez a Brown en un pase de 44 yds y los Steelers ampliaron su ventaja en el marcador a 11 puntos. Grimes volvió a estar muy cerca de cortar el balón pero su mal timing en el salto le impidió cortarlo esta vez.
Con poco tiempo en el reloj Ryan guió al equipo hasta field goal range y Bryant se mostró seguro, chutando el balón entre palos. Atlanta 16 - Pittsburgh 24 al descanso.

Jacquizz dará muchas alegrías
 a los seguidores de los Falcons
La segunda parte empezó con los Falcons atacando, pero con Redman al frente del equipo. No pasó nada. Leftwich entró por Roethlisberger y en un scramble se tiró al suelo y cayó sobre su brazo, rompiéndoselo. Inmediatamente se dió cuenta de lo sucedido y pidió el cambio, entró Dixon en su lugar.

Los Falcons recibieron el balón en un punt y el drive siguiente fue muy sólido. Rodgers corrió con el balón muy bien y Redman conectó algunos pases en 3r down para mantener el drive vivo, pero cuando llegaron a la 22 de Pittsburgh, Redman buscó a Meier pero éste se resbaló y el pase fue a las manos del cornerback de los Steelers C.Butler, que retornó el balón 95yds para touchdown.
El partido se volvió un tostón y sólo Pittsburgh anotó un field goal a falta de 2 minutos para terminar el partido. En conclusión, sólo es pretemporada, pero los errores no se pueden permitir.


Observaciones sobre el partido:

- El ataque empezó frío, pero cuando Ryan tomó las riendas el equipo movió el balón bastante bien. Matt lanzó algunos pases bastante malos, pero otros fueron muy buenos y sólo las malas recepciones de algunos receptores impidieron que tuviera números mejores. La intercepción fue mala suerte. Redman jugó mal y muchos de sus pases iban detrás o muy adelante del receptor, parecía desganado.

- Turner jugó otra vez mal, pero ésta vez es comprensible, la defensa de Pittsburgh fue la mejor el año pasado contra la carrera. Rodgers jugó muy bien y cada día me gusta más. Corre sin miedo al contacto y tiene una agilidad pasmosa, en temporada regular dejará muchas bocas abiertas.

- White es simplemente el mejor, 8 recepciones para 101 yds y un touchdwon en media parte, está a tope. Jones no pudo controlar el pase profundo que le lanzó Ryan en el segundo cuarto, pero de esto se trata, hay que hacer estas jugadas y ya saldrán bien. Aún así cuajó un buen partido el de Alabama, con 5 recepciones para 59 yds y algunos movimientos interesantes al recibir el balón. Douglas estuvo bien y Weems tiene unas manos inestables, puede hacer una recepción increíble como dejarse caer el pase más sencillo.  

- La línea jugó mejor y sólo permitió un sack en la segunda parte. Baker cuajó una buena actuación después del bajo nivel mostrado en los partidos anteriores.

- Ray Edwards debutó y aunque no hizó ningún sack o placaje, contribuyó en los sacks de Walker y Babineaux, forzando a Ben a moverse hacia los defensive tackles.

- La defensa contra la carrera fue sólida y en la primera parte Pittsburgh no pudo mover el balón por tierra. Gran aportación de Nicholas y Lofton en este aspecto.

- Aunque los dos touchdwons vinieron en tercer down, la defensa se mostró mejor que en otros partidos en este apartado.

- Si Grimes fuera unos cinco centímetros más alto hubiera hecho dos jugadas espectaculares en los dos touchdowns, interceptando ambos pases, pero como no los mide... tiene que conocer sus limitaciones. Decoud es horrible, es el free safety y siempre está fuera de lugar, debería mejorar su colocación en el campo.

- Jugaron Franks y Owens, el primero como titular, pero siguieron mostrando las mismas carencias y sembrando las misma dudas que en partidos anteriores.

- Bosher se ha quedado como el único punter del equipo después de que cortaran a Parrish esta semana. En los punts se muestra irregular, combinado grandes patadas con otras muy cortas. En los kickoffs chuta muy corto y sus patadas no llegan nunca a la endzone. No se si los Falcons firmarán a alguien para que haga estas labores como hacían los Cowboys el año pasado.

En definitiva, sólo es pretemporada y las derrotas ahora no son importantes, sino que les pregunten a los Lions del 0-16, pero el equipo debería mostrar más solidez, un juego un poco más pulido y cometer menos errores. Esperemos que para el principio de temporada el equipo este a tope. Un saludo y recordad que el siguiente partido es este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario