martes, 9 de agosto de 2011

Análisis por posiciones: LÍNEA DEFENSIVA, DEFENSIVE ENDS

The Predator buscando a su siguiente presa.
La línea defensiva de los Falcons está liderada por el defensive end John "the Predator" Abraham. El jugador de 33 años sigue aterrorizando a qb's de la liga gracias a su velocidad, técnica y fuerza. Aunque muchos consideran que es un pass-rusher puro y es incapaz de defender la carrera, es falso, lo que sucede es que los Falcons rotan a sus líneas defensivos con frecuencia y prefieren reservarlo para momentos más importantes del partido o situaciones claras de pase, ya que hasta esta temporada los Falcons no poseían ningún rusher de garantías después de Abraham. El único defecto de John era que se lesionaba con facilidad y se perdía muchos partidos, pero después de entrenar varios veranos con un preparador personal parece que estos problemas han desaparecido y en los últimos años no se ha perdido ningún partido. Personalmente es uno de mis jugadores favoritos y me encanta verlo jugar. Transmite una intensidad increíble en cada una de sus acciones y es capaz de cambiar el devenir de un partido él solo. Para que los Falcons puedan rendir a un gran nivel este año necesitan de una gran aportación de John Abraham.

Ray Edwards en el Trainning Camp
Como end izquierdo titular estará el recién adquirido Ray Edwards. El ex-viking destaca por ser un buen defensor contra la carrera y un jugador más que correcto a la hora de presionar al qb. Su principal defecto es que suele desaparecer en algunos partidos, combina grandes actuaciones con partidos nefastos. Los Falcons esperan que sea más regular y que junto a John Abraham formen una dupla temible para los rivales. Quiero destacar que Dimitroff hizo un gran trabajo en la agencia libre firmando a Edwards por "sólo" 27,5$ millones, ya que días antes el otro gran agente libre defensive end del mercado, y también objetivo de los Falcons, Charles Johnson, firmó un contrato por 72$ millones. Esto conlleva que Johnson jugará con la presión de jugar a la altura de su contrato y de conseguir dobles dígitos en sacks cada año, mientras que Edwards podrá jugar "más relajado".

Como 3er defensive end estará el jugador que nunca se detiene, Kroy Biermann. Proveniente de la universidad de Montana, Kroy aporta energía a la defensa de los Falcons en cada jugada. Destaca por su velocidad, tesón y gran polivalencia, ya que juega en equipos especiales y puede actuar como kicker si es necesario, como demostró hace dos años en un partido contra Buffalo. Su principal inconveniente es su físico, demasiado pequeño para aguantar en el juego de carrera. Este año creo que su rendimiento va a aumentar, ya que saliendo desde el banquillo y en situaciones claras de pase podrá demostrar todas sus virtudes. A continuación dejaré la que para mi fue la mejor jugada el año pasado de toda la NFL, obviamente protagonizada por Biermann en un partido frente a los Browns.

El 4to end será Chauncey Davis. Su principal virtud es contra el juego de carrera, donde se muestra como un muro y es difícil de superar. En el juego de pase, en cambio, es bastante lamentable. Aunque ha conseguido algunos sacks en su carrera, su baja velocidad y poca agilidad, combinadas con una técnica poco depurada, hacen que en las jugadas de pase quede anulado. En algunos momentos puede actuar como defensive tackle, pero su reducido tamaño le hace útil solamente en ciertas jugadas y formaciones. Comentar que tiene un contrato de más de 3$ millones y es posible que si alguien cae lesionado y se ha de fichar un reemplazo, Davis sea cortado o le reajusten el contrato.

Y la última posición en el depth chart de los defensive ends la ocupará Lawrence Sidbury. Jugador muy intrigante y del que se esperaba mucho el año pasado, apenas dispuso de minutos. Smith comentó que si no le hacían jugar más era porque no se adaptaba al juego de los equipos especiales. Especialista en presionar a los qb's, tiene una técnica bastante correcta, una velocidad notable y una agilidad impresionante. Su principal defecto es la defensa contra el juego de carrera, ya que le falta ganar algo de fuerza. Es un proyecto muy intrigante y no me extrañaría que este año diera un salto de calidad importante si dispone de más minutos.

Próximamente comentaré los defensive tackles del equipo.