jueves, 4 de agosto de 2011

Draft, agencia libre y demás (1)

Empezaré por partes, analizando el draft, la agencia libre, y los cuts/renovaciones que se han producido hasta ahora. También analizaré el trainning camp con los vídeos que estoy viendo y los comentarios de los seguidores que están en Flowery Branch, me gustaría que fueran míos, pero como no puedo estar lo haré lo mejor que pueda.

DRAFT: Extraño, emocionante, locura son algunos de los adjetivos que describieron el draft del 2011 de los Falcons este año. Traspasar las elecciones 1,2 y 4 más la 1 y la 4 del año que viene para subir mas de 20 puestos me pareció una locura, pero el premio era muy goloso, el receptor de Alabama Julio Jones era el elegido por Dimitroff y cia para hacer el ataque lo mas demoledor posible. Los analistas se volvieron locos, unos decían que habían hipotecado el futuro de la franquicia, otros que era un movimiento inteligente y otros, entre los que me incluyo, un movimiento arriesgado, que si Julio por lo que sea sale rana, les va a costar muy caro a los Falcons. Analizando los jugadores, Julio es el receptor ideal para este equipo, alto, rápido, con buenas manos y gran bloqueador. Dicen de él que tiene una tremenda ética de trabajo, y está creando una buena química con Matt Ryan, esperemos que sea cierto. En 3ra ronda se escogió a Akeem Dent, un middle lb drafteado básicamente para dar descanso a Lofton y sus maltrechas rodillas. El scout comenta que es buen placador, relativamente rápido y lamentable en cobertura. En 5ta ronda Jaquizz Rodgers fue el escogido, el pequeño corredor, no mide más de 1,73, es muy ágil y con buenas manos, lo que hará que sea muy utilizado en 3rd down, además será el recambio de Turner por si las cosas se tuercen. El siguiente fue Matt Bosher, un punter/kicker drafteado para suplir la baja de Koenen. Y en ultima ronda se decantaron por Cliff Matthews, un DE muy trabajador pero con poca técnica. 
En resumen, suponiendo que Julio rinde como se espera, un draft muy correcto y en busca de piezas muy concretas, hay quien dice que se necesitaba más defensa, pero personalmente no lo creo, exceptuando un buen DE y un nickel corner, los Falcons están bien en defensa.

AGENCIA LIBRE: Después del Lockout, se sabía que los Falcons irían tras un defensive end de gran nivel, y los dos elegidos eran Charles Johnson de Carolina y Ray Edwards de Minnessota. Al final fue el segundo, después de que al primero lo renovaran por un contrato rídiculo (76 millones por 6 años) mientras que Edwards firmó por 27,5 en 5 años. Más adelante ya comentaré lo que aportará al equipo.

RENOVACIONES/CUTS: Después de terminar la temporada pasada Dahl, Clabo y Blalock eran agentes libres, tres piezas importantes de la linea de ataque y no se sabía a quien se iba a renovar. Al final fueron Clabo y Blalock los que renovaron y Dahl se fue a los Rams, personalmente creo que fue una buena elección, ya que Dahl era el OL más penalizado y está un poco sobrevalorado por ser el jugador "más agresivo" de la NFL según algunas publicaciones. 
También se cortó, POR FIN!!!, a Jamal Anderson, esa 8va elección que era el próximo Strahan, pero que al final resultó que cada vez que hacía un sack era una fiesta nacional, su aportación en defensa contra la carrera era notable, pero su contrato de 3,5 millones de $ lo hacían prescindible. 
Otro cortado fue Michael Jenkins, si, ese receptor capaz de coger un pase con la punta de los dedos e incapaz de ganar un balón alto en la endzone. Le agradezco los servicios prestados y algunas recepciones míticas como aquella ante los Bears el primer año de Ryan, pero ya está.
Y para terminar no se renovó a Koenen, cuyo último año fue pésimo, después de establecer el récord de menos yardas de retorno de punt permitidas en una temporada con 49, se pasó el año lanzando globos de 30 yardas, su partido contra los Packers en playoffs rozó el rídiculo. Aún así Tampa le ha ofrecido un contrato total de 19,5 millones de $ totales, el mayor de la historia para un punter, impresionante.

Y terminó por hoy que ya tengo sueño, mañana continuaré con el Trainning Camp...

No hay comentarios:

Publicar un comentario